Son particularmente buenos para movimientos explosivos y ejercicios que desafían su núcleo, y este entrenamiento es una mezcla de esos dos tipos de movimiento. Los movimientos abdominales funcionan porque usted se está moviendo en una posición inestable, con el balón medicinal y el entrenamiento funcional.
Los balones medicinales son las piezas del equipo de entrenamiento de la vieja escuela. Usted los asocia con gimnasios de boxeo polvorientos y entrenadores. Los balones medicinales, son una herramienta de entrenamiento eficaz.
¿Cómo hacer el ejercicio?:
Haga los seis ejercicios en orden con el balón medicinal, sin descansar hasta que termine todas las repeticiones de la sexta y última jugada del circuito. Descanse dos minutos y luego repita el circuito. Haz tres circuitos en total. A medida que avanzas puedes añadir otro circuito. El yoga tambien es un buen ejercicio para relajarse.
1 Prensa de cuclillas:
Reps 10. Rest 0 sec.
Sujete la pelota con ambas manos a la altura del pecho. Ponte en cuclillas tan bajo como puedas, luego ponte de pie y presiona la pelota directamente sobre ti hasta que tus brazos estén rectos. Bájalo de nuevo a la posición inicial, y luego ve directamente a la siguiente repetición.
2 Zancada giratoria:
Reps 5 por cada lado. Descanso 0 seg.
Sostenga la pelota con ambas manos por encima de la cabeza. Da un gran paso adelante con el balón medicinal , doblando ambas rodillas hasta que tu rodilla trasera esté doblada a 90°. Mientras ataca, gire el torso en la dirección de la pierna delantera. Vuelva al principio y repita en el otro lado.
3 Presión arriba:
Reps 6. Resto 0 seg.
Coloque ambas manos sobre la pelota y luego levante las caderas para que su cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Haga una presión hacia arriba, asegurándose de que los codos no salgan hacia los lados al bajar.
4 Slam:
Reps 10. Resto 0 seg.
Sujete la pelota con ambas manos a la altura del pecho. Levántala por encima de la cabeza y luego golpéala explosivamente frente a ti. Atrápala mientras rebota y repite el movimiento. Trate de hacer cada golpe con el balón medicinal tan enérgicamente como pueda y mantenga el tempo alto.
5 Torsión:
Reps 10 por cada lado. Descanso 0 seg.
Comience en la parte superior de la posición, sosteniendo el balón medicinal con ambas manos. Gire hacia un lado y luego hacia el otro, manteniendo los abdominales, tensos. Si quieres hacer el movimiento aún más difícil, puedes levantar los talones ligeramente.
6 Despliegue:
Es importante que la mayor parte posible de su peso corporal esté sobre sus brazos y no sobre sus rodillas. Esto te obliga a mantener tus abdominales tensos, así que los trabajas más duro con este entrenamiento funcional.
Comience de rodillas con ambas manos en la pelota. Asegúrate de que haya tensión en tus abdominales, luego haz rodar lentamente la bola hacia delante para bajar el torso hasta el suelo. Invierta el movimiento de vuelta al principio, luego repita el movimiento. Con el yoga, podrás recuperar, mejor.
Deja una respuesta